martes, 29 de noviembre de 2022

Reseña "Viajera"

 

Titulo: Viajera
Titulo original: Voyage (3º Forastera)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 1024 páginas
Edición: Tapa blanda
Género: Novela romántica/histórica
Sinopsis: Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas.


Tercera parte de la ya muy famosa y larga serie escrita por Diana Gabaldon, y adaptada a la televisión con gran éxito desde 2013. Esta tercera parte, inicia donde acabo la anterior con una Clarie, embarazada y a punto de dar a la luz, pero no en la Escocia del siglo XVIII, sino en la América del siglo XX, donde tendrá a su hija Brianna, fruto de su relación con Jaime, ambas viven con Frank, el primer marido de Clarie, ambos conviven por el bien de Brianna, pero ambos, saben a ciencia cierta, que Clarie no puede olvidar a ese hombre, que dejo en el pasado, sabiendo como va acabar la batalla de Culloden, pero aunque no lo sepa a ciencia cierta, Clarie sabe que Jaime esta vivo, aunque sea en el fondo de su corazón. Por mucho que lo intente, Clarie no logra olvidar a Jaime, por lo que una idea surge en su cabeza, volver al pasado, y comprobar con sus propios ojos que Jaime ha sobrevivido a la batalla. Así, sin pensárselo dos veces y con el beneplácito, de su hija, Brianna, nuestra protagonista viajara hasta Escocia, donde volverá a viajar a través, de las piedras para encontrarse con el amor de su vida, pero tras veinte años sin verse...ambos verán que aunque no se han olvidado el uno al otro, pero los problemas para la pareja, como en anteriores ocasiones no les faltaran, así dejando a un lado las frías y lluviosas tierras de Escocia, se adentrarán en el caluroso Caribe, donde intentarán como ya viene siendo habitual, sobrevivir a las circunstancias.




Diana Gabaldon, una de las mejores autoras de novela romántica, conocida por la saga Outlander, nos presenta la tercera parte, de su exitosa y muy extensa saga, que nos narra las aventuras y desventuras de la enfermera y posterior médica Clarie Randall, y el que es el amor, de su vida James Randall. 
Pasión, venganza, misterio y secretos. Viajera contiene todo lo que un lector desea en una novela.Desde la primera a la última página, la intriga hará que no puedas dejar de leer. Pese a su notable extensión, la obra se lee sin ningún problema, siendo de lectura ágil. Sin embargo, ha mitad de la novela la rapidez de lectura decae en algunos capítulos. Además, Gabaldon transmite al lector añoranza. Es como si los veinte años también hayan transcurrido para el lector. Las mentiras no sólo las sufrirán los protagonistas, también el lector. Por otra parte, la autora de nuevo vuelve a unir pasado y futuro. A lo largo de las mil páginas, van a suceder grandes conflictos y problemas que nadie espera, incluyendo giros argumentativos que harán enloquecer al lector. Todo ello acabando en un final que, de nuevo, invita a leer la siguiente novela.


NOTA: 3/5