Título original: Orphan: First Kill
Titulo: La huérfana: Primer asesinato
Año: 2022
Duración: 99 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: William Brent Bell
Guion: David Coggeshall. Historia original: David Johnson, Alex Mace. Personajes: Alex Mace
Música: Brett Detar
Fotografía: Karim Hussain
Reparto: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Stephanie Sy, Jade Michael, Andrea del Campo, Lauren Cochrane, Erik Athavale, Matthew Finlan, Morgan Easton-Fitzgerald, Sarah Luby, Kennedy Irwin, Kristen Sawatzky, Alicia Johnston, Bradley Sawatzky, Sadie Lee, Alec Carlos, Gwendolyn Collins, Parker Bohotchuk
Productora: Dark Castle Entertainment, Entertainment One, Eagle Vision
Género: Terror. Thriller. Drama. Intriga | Crimen. Precuela
Sinopsis: Lena (Isabelle Fuhrman) consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE.UU., haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio... Precuela de 'La huérfana'
CRITICA
Trece años despues, Esther está de regreso y lo hace nuevamente como una de las películas de terror más extrañas, pero que termina convirtiéndose en un pasatiempo absoluto nuevamente.Esther regresa en esta precuela que nos lleva a los orígenes de nuestra diminuta asesina que tiene alma de niña, pero una crueldad de toda una mujer. Luego de escaparse de un centro mental, Leena hará todo lo posible para insertarse en una nueva vida.
Podemos definir la experiencia de ver Orphan: First Kill como dos películas en uno. El motivo, es que nos encontramos con una primera ´parte que nos lleva exactamente a recordar a la original y en una segunda parte donde nos enfrentamos a un giro completamente sorprendente y nos envolvimos en una absoluta pasada de locura y extrañeza digna de una película bien entretenida.Volver a ver a Esther hacer de las suyas cautiva y vuelve a entusiasmar. Es en esa primera parte de la película en donde nos volvemos a conectar con la pequeña asesina. Nos encontramos con grandes momentos y marcadas secuencias que nos hacen recordar su primera entrega. Nuevamente es Isabelle Fuhrman quien se roba la pantalla, increíblemente más madura, sigue transmitiendo esa inocencia de Esther. Sin embargo, es Julia Stiles, quien se roba el show en una segunda mitad donde nada parece ser real, pero se disfruta de gran forma en un interesante giro que toma la historia.Cabe mencionar, que su interesante giro no termina del todo bien logrado. Da la sensación de que sus creadores, se vieron tan sorprendidos como puede hacerlo el espectador del rumbo que toma la película que intentan salir del paso de la forma más digna posible. Resulta en gran medida las decisiones que toman, pero no alcanza para cerrar una película totalmente redonda.
Orphan: First Kill, termina siendo un aceptable pasatiempo que vuelve a conectar a nuevas generaciones con una de las asesinas más destacables del último tiempo en el cine. Para los más nostálgicos, por momentos te encontraras con la atmosfera que tanto gustaba con la original, sin embargo, termina siendo una película totalmente distinta de lo que uno puede imaginar y es ahí en donde queda a criterio del espectador si te gusta o no.En lo personal me entretuve, tampoco es que esperaba algo realmente mejor de lo que nos terminan entregando.
Lo mejor: Isabelle Fuhrman.
Lo peor: Su patético final.
NOTA: 2,5/5