miércoles, 30 de marzo de 2022

Bridgerton: Temporada II

 


Título original:  Bridgerton
Titulo:  Bridgerton
Año: 2022
Duración: 55 minutos
Dirección: Chris Van Dusen (Creador), Tricia Brock, Alex Pillai, Tom Verica
Guion: Chris Van Dusen. Historia: Geetika Lizardi. Novela: Julia Quinn
Música: Kris Bowers
Fotografía: Jeff Jur
Reparto: Jonathan Bailey, Simone Ashley, Phoebe Dynevor, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Polly Walker, Luke Thompson, Ruth Gemmell, Charithra Chandran, Adjoa Andoh, Rupert Evans, Golda Rosheuvel, Kathryn Drysdale, Ruby Stokes, Bessie Carter, Anand Desai-Barochia, Shelley Conn, Luke Newton, Harriet Cains, Jessica Madsen, Florence Hunt, Joanna Bobin, Rupert Young, Will Tilston, Martins Imhangbe, Calam Lynch, Emma Naomi, Theresa Godly
Productora: ShondaLand, Netflix. Distribuidora: Netflix, Netflix
Género: Serie de TV | Drama de época. Siglo XIX. Drama romántico
Sinopsis: Esta segunda temporada -centrada en otros personajes- cuenta la historia de Lord Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia, en su búsqueda de una esposa adecuada. Cuando parece imposible que conozca a alguna debutante que cumpla con sus estándares imposibles, Anthony conoce a las hermanas Sharma, Kate y Edwina, y empieza a cortejar a la segunda. Cuando Kate se da cuenta de que Anthony no busca casarse por amor verdadero, sino por perpetuar el apellido familiar, empieza a hacer todo lo posible para impedir la unión entre ambos.


CRITICA

El año pasado, Netflix sorprendía a propios extraños estrenando "Brrdgerton",, un drama de época, bueno no tanto, basado en las novelas de Julia Quinn, y no tardo en convertirse en un éxito total, que cuenta ya con millones de fans, en todos el mundo. Quince meses después, de su primera temporada, el pasado 25 de marzo, se estreno su segunda temporada que en tan solo un fin de semana, ha conseguido llegar al top 1, de lo más visto de la plataforma.

Si en la primera temporada, conocimos, la historia de Daphme y Simon (Phoebe Dynevor y Regé-Jean Pege), enamorándonos de ellos, en está segunda temporada, Van Dusen, nos trae la historia del hermano mayor, cabeza de familia y vizconde Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), que a la edad de 29 años, ha decidió por fin, sentar la cabeza y encontrar una esposa, digna a su rango, y a su familia.  

Todo cambiará, para el, cuando conozca a las hermanas Sharma, Edwina y Kate, pero una cosa que tiene clara, nuestro vizconde, es que no quiere enamorarse de su esposa, por lo que la elegida, será Edwina, una mujer adecuada, bella y capaz de ser la vizcondesa ideal, pero Edwina, tiene una guardiana fiel, a su lado, que la protegerá, de todo libertino, que ose acercarse, a ella, nada más y nada, menos que Kate, la fiera hermana de esta, que no esta dispuesta a pasarle, ni una al atractivo vizconde. Como, suelen decir, por ahí, el roce hace el cariño, y ambos no podrán evitar caer en las redes del otro. Como protagonistas principales, tenemos a Jonathan Bailey y Simone Ashley, y a todo el reparto, de la temporada pasada, incluido un simpático perrete, que hará las delicias de los amantes de los animales.Esa tensión entre ambos cumple con creces su función de gancho principal, permitiéndose alterar multitud de elementos de la novela original de Julia Quinn. Ya la primera temporada introducía cambios importantes, pero aquí lo son aún más, hasta el punto de alterar de forma sustancial el nexo entre ambos personajes. Ya habla tiempo de hablar de ello con más profundidad, pero lo importante es que se siente como algo natural dentro del universo de 'Los Bridgerton'.

Bailey y Ashley, tienen química, salvando la distancia de la temporada pasada, con Daphne y Simon, a mi particularmente, me ha gustado mucho mas su historia, que la de la temporada pasada es verdad que perdemos un poco el toque sexy, pero la serie juega muy bien con otras armas, explotando al máximo la enorme química que hay entre ambos, hasta el punto de que el espectador se pregunte en más de una ocasión cómo son capaces de contenerse cuando está bien claro que existe un deseo mutuo de dejarlo todo de lado y dar rienda suelta a la pasión allí mismo. Otro de los aciertos de esta temporada, es su reparto, mucho mas maduro, que la temporada pasada, más asestando y con una ambientación, que aunque no es histórica precisamente, agrada y entusiasma al lector, vamos que es y ha sido una auténtica delicia para el espectador.

En resumidas cuentas, esta segunda temporada de Bridgerton, es mejor que la primera en cuanto a todos los aspectos ya mencionados, no pasara a la historia como una de las mejores de todos los tiempos, pero es verdad que entretiene, es como un culebrón, que no te puedes perder.


Lo mejor: Bailey y Ashley.
Lo peor:   De nuevo su precisión histórica, deja bastante que desear.


NOTA: 5/5