Título original: Sick
Titulo: Sick
Año: 2022
Duración: 88 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: John Hyams
Guion: Katelyn Crabb. Historia original: Kevin Williamson
Música: Yaron Levy
Fotografía: Yaron Levy
Reparto: Gideon Adlon, Bethlehem Million, Dylan Sprayberry, Jane Adams, Marc Menchaca, Joel Courtney, Charla Cochran Bocchicchio, Duane Stephens, Christopher S. Reid, Jihae Song, Logan Murphy, Kimberlee Kraczek, Alireza Mirmontazeri, Aarman Touré
Género: Terror. Thriller | Pandemias. Coronavirus (COVID-19). Slasher
Sinopsis: Durante la pandemia, Parker y su mejor amigo deciden realizar la cuarentena en la casa familiar del lago donde estarán aislados del mundo... o al menos eso es lo que piensan.
CRITICA
Hace un par de meses leí en un blog una noticia sobre la existencia de esta película y su inminente estreno. Yo, amante empedernido del terror en general y del subgénero slasher (aunque en su mayoría sean basura), no podía perdérmela y, la verdad, ha merecido la pena el visionado.
La historia se centra en dos amigas que se van a una cabaña a pasar juntas la cuarentena por el COVID, pero desgraciadamente no van a estar solas. Simple y típico argumento en este tipo de películas, pero los guionistas saben lo que se hace y han construido una historia firme, entretenida, interesante y con muy buenas dosis de tensión y violencia. La película se hace muy amena y entretenida y el guion se guarda alguna sorpresa bajo la manga, con giros que la hace aún más interesante.
Siendo una película ambientada en una época tan reciente y que tanto ha marcado a quienes la hemos vivido, estaba claro que habría algo de crítica social en ella, y creo que han logrado que quede hasta bien. No resulta fuera de lugar, quizá porque han conseguido ambientar la pandemia de una forma realista y reconocible para todos.
Otro punto muy por encima de la media de lo que se suele ver en la mayoría de slashers es los personajes. Una de las cosas que más rabia da de estas cintas es lo poco inteligentes que suelen ser las víctimas, rozando en muchas ocasiones la subnormalidad. Afortunadamente, en "Sick!" los protagonistas demuestran tener más de una neurona viva y en la mayoría de ocasiones actúan de manera que no haga que el espectador los insulte por tener la inteligencia de una ameba. Ayuda que las actuaciones por parte de (casi) todo el elenco sean bastante sólidas. Pero no todo el monte es orégano y, en ocasiones, la cinta peca de algunos de los clichés típicos de este subgénero, haciendo que por momentos resulte muy predecible y uno se adelante a lo que va a ocurrir. Además, peca de surrealista con según qué cosas, restándole veracidad no sólo a lo que ocurre en esa cabaña sino al porqué de los acontecimientos. Aún con todas, como amante inconformista del género, he de decir que me ha parecido mucho mejor de lo que se suele ver. Muy recomendable.
Lo mejor: Su protagonista y las muertes.
Lo peor: Su regulero final.
NOTA: 3/5