Título original: Thor: Love and Thunder
Titulo: Thor: Amor y Trueno
Año: 2022
Duración: 118 min
País: Estados Unidos
Dirección: Taika Waititi
Guión: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson. Historia: Taika Waititi. Cómic: Stan Lee, Jason Aaron
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Barry Idoine
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Taika Waititi, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, Sean Gunn, Akosia Sabet, Simon Russell Beale, Kieron L. Dyer, Kat Dennings, Sam Neill, Matt Damon, Luke Hemsworth, Melissa McCarthy, Daley Pearson, Ben Falcone, Clariza Vicente, Chayla Korewha, Sean Rohani, Mark Casimir Dyniewicz, Jason Jago, Aiden Mckenzie. Cameo: Idris Elba, Brett Goldstein. Voz: Vin Diesel, Bradley Cooper
Productora: Coproducción Estados Unidos-Australia; Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Fox Studios Australia
Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia. Romance | Superhéroes. Enfermedad. Cómic. Marvel Comics. MCU. Secuela
Sinopsis: El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.
CRITICA
"Thor: Love and Thuder", llego a la gran pantalla este mes de julio, pisando fuerte y haciendo mucho ruido esperando que el Mjölnir golpee fuerte en la taquilla puesto que no tiene competencia que le haga sombra a la nueva travesura vikinga liderada por Taika Waititi. Lo primero que hay que decir, de está película es que es muy entretenida, divertida y con grandes momentos épicos, aunque como siempre pasa en este tipo de cine, lo que más destaca son sus escenas de acción. De la acción, vive "Thor: Love and Thunder", y también de la ingente cantidad de efectos especiales, también típicos en este género. Pero Waititi tiene una problema, cuesta entrar en su historia, y en su villano que comienza y termina con él, lo pone todo patas arriba y va a cambiar la vida de nuestro Thor.
En esta nueva entrega de la saga Marvel, tenemos como protagonista a Gorr un hombre devoto, que traicionado por su Dios toma una decisión, acabar con todos los dioses, apodándose el Carnicero de los Dioses,sembrando el caos por el Universo Korg y Thor se separan entonces de los Guardianes de la galaxia para buscar ayuda.
Asgard, será el objetivo de este villano, allí se encontrará a la reina valkiria tiene el poder y ha recibido la inesperada ayuda de la Poderosa Thor, la identidad que adopta Jane Foster cuando empuña el antiguo Mjölnir hecho pedazos del hijo de Odín.
Gorr golpeara con fuerza al secuestrar a todos los niños de Asgard, esto será el pistoletazo de salida, para que todos los héroes se unan para hacer frente al temible Gorr. Y tras la máscara, y el maquillaje de villano tenemos al gran Christian Bale, al que hemos visto en infinidad de papeles de malo (recordemos American Pyscho), y que aquí borda el papel. A pesar de que la ultima de Marvel, es refrescante, multicolor, tiene otro fallo, que desdibuja toda la película el TOPICAZO del amor, y que este lo podrá salvar todo. Waititi a querido hacer una película blanca, y mas familiar que las anteriores, quizás por temida calificación de los cines americanos.
Hemsworth es el encargado de poner el tono cómico a la película, no solo es un atractivo modelo musculado, ni el marido de Elsa Pataky sino que tanto en está película como en otras, con un tono más serio ha conseguido ganarse su lugar en el mundo de la interpretación. También mola mucho esa Natalie Portman, como miss Thor, aunque es cierto que está bastante desaprovechada como actriz, aunque sea casi protagonista. En cualquier caso, mola verla ataviada como una guerrera vikinga poderosa y chispeante y se aprecia el trabajo físico detrás de la cámara para estar a la altura de sus compañeros Hemsworth y Thompson.
El personaje más desdibujado es el de la Reina Valkiria (Tessa Thompson). Es aburrida en sus tareas de reina, aunque como le pasa al personaje de Portman, que es casi la otra protagonista, y su trama también es de lo más aburrido de la película, pero mola mucho verla compartiendo compañerismo con Jane Foster (genial el momento altavoz portátil). En cuánto a los cameos, también funcionan y el sentido del humor, aunque excesivo, muy excesivo también funcionan, Waitiki hijo te has pasado con los chistes fáciles y absurdos. Los cortes en la sala de montaje, también tienen bastante tela, otro tirón de orejas para Waitiki...La buena noticia es que nos propone un viaje lleno de color que apetece ahora en verano: no es una película para devanarse los sesos y a pesar de sus momentos dramáticos, evita meterte los dedos en los ojos. En conclusión, "Thor: Love and Thunder" , es un largometraje entretenido, aunque puede hacerse larga, una media hora menos de metraje, hubiera estado bien, y eso si la completa eliminación de las cabras gigantes, hubiera cumplido uno de los objetivos que pretendía, entretener al espectador y hacer que se eche unas risas.
Lo mejor: Natalie Portman en su papel de una Poderosa Thor, Christian Bale y sus coloridos escenarios.
Lo peor: El montaje es desastroso.
NOTA: 2,5/5