viernes, 6 de mayo de 2022

Reseña "El duque y yo"

 

Titulo: El duque y yo
Titulo original: The Duke and I
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Páginas: 320 páginas
Edición: Tapa blanda
Género: Novela romántica
Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: 
el amor. IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA.
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

"El duque y yo", es el primer volumen de la saga de los hermanos Bridgerton, escrita por Juilia Quinn y que recientemente ha vuelto a la vida, gracias a su adaptación a la pequeña pantalla, en la plataforma Netflix. En está ocasión, Julia nos presenta a la hija mayor de la familia Daphne. Violet su madre, quiere que su hija mayor, se case, y si es ya, mejor y si es con un hombre de buena posición pues mejor, que mejor. Pero Daphne, es una más entre las otras mujeres, que esperan con ansias un pretendiente adecuado para cada una de ellas. Mientras todo esto, sucede un hombre acaba de llegar de nuevo a Londres, no es otro que Simon Basset, el duque de Hasting, guapo, rico y lo más importante soltero.


La llegada del nuevo duque, pone en sobre aviso a todas esas madres que están deseosas de casar a sus hijas, por lo que todas las atenciones se centran en el nuevo duque, convirtiéndose en el objeto de deseo, de la sociedad y de un tal Lady Whiselton. A través de un encuentro absolutamente inesperado y original, la autora Julia Quinn pone a Simon y Daphne cara a cara, y se les ocurre un plan: fingir un compromiso para que Simon ya no sea el objetivo deseado de madres e hijas, y Daphne se convierta en la joven más codiciada de la temporada y atraiga  a más pretendientes. Pero sucede lo imprevisto: comienzan a surgir sentimientos reales, pero Simon lucha con un secreto que puede cuestionar el destino de esta relación. Con una narrativa amena, y llena de dulzura, la autora, la autora acerca los personajes, al lector, destripandolos uno a uno, con unas maravillosas descripciones, haciendo que nos enamoremos de ellos, sobre todo de Daphne. Además, Julia consigue despertar en el lector una inmensa necesidad de leer los siguientes libros de la serie para que pueda aprender más sobre esta familia tan peculiar.


Además del intenso romance que Julia, nos ofrece, también hay una pequeña dosis de romance y misterio, a la misma vez, que se nos ofrece una detallada instantánea de la sociedad londinense de comienzos del siglo XIX, donde hay presiones sociales para organizar un buen matrimonio, pero también donde conocemos la época,  las costumbres, las relaciones, los bailes y el entorno donde las jóvenes son cortejadas. Si algo, destaca en está novela, en su trama principa, son los lazos familiares, el tema principal de todas las novelas, de la autora, ya que en cada novela, podemos ver la relación de todos los hermanos Bridgerton y como se llevan entre ellos. 
Julia Quinn me cautivó con su adictiva narrativa, la historia llena de emociones y sentimientos, la acción suave pero intensa, las descripciones ligeras y divertidas. y con el núcleo de personajes que no solo pueden entretener al lector sino también tocar su corazón y hacerlo anhelar un final feliz. El duque y yo es una historia de romance con mensajes hermosos, con una historia cautivadora y convincente, con muchas referencias a ciertas situaciones y cosas de la época. En resumen, una lectura simple,ligera y adictiva. Llena de humor, sorpresas, superación, suspense, pero especialmente un romance que deleitará y divertirá a muchas personas.


NOTA: 4,5/5