CRITICA
Estrenada el pasado 2 de febrero, "Pam y Tommy", de Disney+ en su canal adulto, la miniserie de ocho capítulos, protagonizada por Sebastián Stan y Lily James, que dan vida a Pamela y a Tommy Lee, respectivamente, que dan vida de manera magistral, a estas dos estrellas de los 90.
Dos personajes superfamosos, una cinta de video, y un video X, con estas premisas la serie, podía haber caído en morbo fácil, pero "Pam y Tommy" va mucho más Alla, alejándose de todo ello, y mostrando una serie que promete, desde el minuto 0.
Basada en un articulo, publicado en Roling Stones en 2014. El argumento se centra en el robo y filtración de una cinta con imágenes íntimas que la actriz y modelo Pamela Anderson y su primer marido, el volátil batería de los Mötley Crüe Tommy Lee, grabaron durante su luna de miel y en la cual mantienen relaciones sexuales. La miniserie, no solo muestra el circo mediático que se formo con la publicación de la cinta, en el entonces incipiente mundo de Internet. Pero "Pam y Tommy", aborda también, en la cuestión más humana y sentimental, desde la historia del ladrón de la cinta, y el porque lo hizo, hasta la relación más intima de sus dos protagonistas, más allá de los focos y flashes de las cámaras, la historia de amor de Pamela y Tommy.
Si hay algo, que destaca, es sus dos protagonistas James y Stan, sobre todo James, que se pone en la piel, de Pamela y de todo lo que sufrió con la difusión del video. Lo mismo que Stan, que aporta los tatuajes y la locura, de Tommy Lee, en un papel que enternece a la vez que asquea. El guión también es de lo más interesante desde una perspectiva de género al mostrar cómo algo así es mucho más duro para una mujer que para un hombre, algo palpable incluso en los interrogatorios a los que es sometida la actriz pero también en la pugna por sustentar su carrera más allá de la explotación de su físico. Al final, Pam & Tommy es una historia de amor un amor tan explosivo y animal como inconstante y desgraciado, que para colmo de males dio la vuelta al mundo de forma involuntaria.