jueves, 27 de enero de 2022

Scream

 


Título original: Scream
Titulo: Scream
Año: 2022
Duración: 114 min
País: Estados Unidos
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guion: Guy Busick, James Vanderbilt, Kevin Williamson
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner, Dylan Minnette, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding
Productora:Spyglass Media Group, Lantern Entertainment, Miramax, Outerbanks Entertainment, Project X Entertainment, Radio Silence. Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Terror. Thriller. Intriga | Secuela. Sátira. Slasher. Comedia negra. Asesinos en serie
Sinopsis: Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. 

CRITICA


Tras el fallecimiento de Wes Craven en 2015, Scream llegaba a una prueba de fuego, debido a que ya no contaban con el maestro del Ghostface y a que, al ser una saga tan explotada, debían hacer de la película un ejercicio, al menos, correcto; y así ha sido. En las casi dos horas de película, hemos visto pasajes que oxigenan lo suficiente como para no caer en lo mismo de siempre, además de un claro homenaje al género y a Craven con ese terror acompañado de comicidad en algunos momentos.
En cuanto al reparto, que contaba con la novedad de varios personajes interpretados por Melissa Barrera (como Sam), Jenna Ortega (como Tara), Jack Quaid (como Kirsch) o Mikey Madison (como Amber), han estado a la altura de los personajes que repetían sus papeles originales, como Marley Shelton o Jackson. En todo momento sus interpretaciones son lo suficientemente buenas como para confundir al espectador y hacerle creer lo que realmente no es. Bien es cierto que, si se está atento a ciertos comentarios que se dicen, la película va anticipando la sorpresa que nos tiene preparada.

Si algo me ha gustado especialmente, pues lo eché en falta en películas anteriores, ha sido la crudeza conque se representan las muertes, causando en algún que otro momento incomodidad en el espectador. En películas anteriores se evitaba esto, eran mucho menos vistosas las escenas de muertes y aquí se recupera, al estilo del 96. La película de inicio a fin está llena de acontecimientos que no dan lugar a que el espectador se aburra. Evidentemente no deja de ser Scream, así que no se puede pedir un cambio argumental tan brusco, lo que sí se puede es exigir un guion acertado y correcto, y eso han sabido hacerlo en beneficio de la franquicia.

En cuanto a la banda sonora de la película, proporcionada por Brian Tyler, no se puede objetar nada, es muy acertada; además de que acompaña perfectamente a cada escena. En cuanto a la forma en que se ha grabado la película también hay que aplaudir, ya que las tomas están hechas con una destreza más que notable.En conclusión, es una película renovada que quizá peca en exceso por vivir de la original, pero que se sostiene lo suficiente por sus propios méritos como para estar satisfechos con el resultado final. Bastante recomendable para fans de la saga, y para cualquier persona que quiera pasar un rato entretenido delante de una película de terror que aprueba.


Lo mejor: El homenaje a Wes Craven.
Lo peor:   Ciertos diálogos.


NOTA: 4/5