martes, 16 de agosto de 2022

Corazones malheridos



Título original: Purple hearts
Titulo: Corazones malheridos
Año: 2022
Duración: 122 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Elizabeth Allen Rosenbaum
Guión: Sofia Carson, Liz W. Garcia, Kyle Jarrow
Música: Tony Kanal, Blake Neely
Fotografía: Matt Sakatani Roe
Reparto: Sofia Carson, Nicholas Galitzine, Chosen Jacobs, Katrina Cunningham, Linden Ashby, Anthony Ippolito, John Kim, Scotty Dickert, Sarah Rich, Sean Berube, Leroy Edwards III, Asante Jones, A.J. Tannen, Theo Breaux, Josh Cruze, Daniel Merino, Anna Marusich, Frank Scozzari, Breana Raquel, Jordan Drake, Nicholas Duvernay, Lancaster Duplechin, Kendall Chappell, Debbie Fan, Cat Kaylin, Kaitlin Huwe, Rand Guerrero, Loren Escandon, Frank Lui Geo, Lucas Paz, Reeko Brooks, Jeremiah Ripley, Ryan Jack Singleton, Roy Kojo Reeves, Rebecca Marie Sanchez, Kevin Shannon, Theodore Jerome Allen Rosenbaum, Michael C. Bradford, Henry L Burdette, Susan Walters, Slim Khezri, Madeleine Smith, Alex Wexo
Productora: Alloy Entertainment, Embankment Films, Gidden Media, Netflix. Distribuidora: Netflix
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Ejército. Guerra de Iraq. Música
Sinopsis: Una joven aspirante a músico y un marine a punto de irse a Irak deciden casarse por conveniencia. Pero una tragedia pronto convierte su relación falsa en algo muy real.

CRITICA


Come Back Home...
Es lo que nos canta Sofia Carson en este cautivante drama romántico que nos ofrece Netflix de la mano de la directora Elizabeth Allen Rosenbaum. 

Hay que partir destacando que en esta ocasión Netflix si logra entregar una muy buena película romántica de esas que tienen todos los clichés posibles y que tanto llegan a molestar a gran parte de la crítica, pero que aquí simplemente se disfrutan tras una simple razón. 

La película te tiene cautivado en sus primeros 30 minutos, el resto es solo entregarte al romanticismo, los clichés y la música de Sofia Carson. El cometido esta logrado, tanto Sofia Carson y Nicholas Galitzine encarnan a dos personajes de los cuales es fácil conectarte hacia ellos, son todo lo opuesto que podamos pensar y eso permite que nos disfrutemos de este romance que se construye de forma acertada en un guion que no se limita a entregarte todas las variantes del género para que seas conquistado como espectador. La historia va fluyendo al mismo tiempo en que nos vamos entregando a una película que entre las bellas canciones de Carson y el drama más profundo nos sentimos en una versión más pequeña de “A Star is Born”.

La pureza en que su directora construye el romanticismo sin dejar de lado el intenso drama en que se desarrolla todo, es uno de los grandes aciertos que encontramos. La directora sabe muy bien en donde apretar el gatillo para terminar de atraparte como espectador, entrega las dosis justas de drama y comedia que van envolviendo a un romance del cual vas conectando en gran parte por el carisma de sus dos protagonistas. Sofia Carson saca todo el provecho a un guion que permite todo su lucimiento, además de ella lucir guapísima en cada momento y a si mismo Nicholas Galitzine se pone a la altura de su coprotagonista para brindar una interpretación que cautiva a sus más fieles seguidores.

Ciertamente este drama de música y soldados, es una de las gratas sorpresas que nos ha brindado Netflix en este año. Es un drama romántico muy por sobre la medida a la cual nos tiene acostumbrado el gigante del streaming. De esos que vas a poder disfrutar con tu pareja y volver a creer en el amor pese a todas las barreras que se te puedan poner. La película hace uso de aquel drama que representa su título en español. Son dos corazones malheridos, que justifican la intensidad de su drama por más que estos no lleguen a ser del todo novedosos o satisfactorios. La película no es perfecta, quizás no será del gusto de la crítica especializada, pero claramente para los que disfrutan del género tienen una pequeña reiniciación con una apuesta que se propone complacer a todos los que creyeron en ella, si con un final feliz.

Lo mejor: Sofia Carson.
Lo peor:   Es un cliché, con patas.


NOTA: 3/5