También ayuda el buen hacer de su trío protagonista: Dakota Johnson, hijísima de Melanie Griffith y Don Johnson, se aleja de la alargada sombra de Anastasia Steele de “50 Shades of Grey” y nos entrega una esmerada y estupenda interpretación, realmente me ha sorprendido Johnson. Pedro Pascal da la talla como galán y añade un título más a su ajetreado 2025.Y me ha agradado y mucho la interpretación de Chris “Capitán América” Evans, lo he visto muy entregado.Y en papeles secundarios quiero destacar a Zoë Winters como Sophie, una de las clientas del personaje que interpreta Dakota Johnson, y a Marin Ireland interpretando a la jefa de la empresa de matching en la que trabaja en la cinta Dakota Johnson.Celine Song vuelve a recurrir a Shabier Kirchner como director de fotografía después de confiar en él para su debut y una vez más se han decantado por filmar en 35 mm, dándole a la cinta un aspecto mucho más cinematográfico que si hubiesen filmado en digital. Hay planos en la cinta muy conseguidos y que merecen estar enmarcados, como por ejemplo ese espectacular paisaje con el que arranca la cinta.Y el agradable score está compuesto por el británico Daniel Pemberton y encima suena el “Sweet Caroline” de Neil Diamond, entre otros agradables temas.
Es curioso lo que hace con uno el cine ¡eh! Esta semana he visto también “On Swift Horses” (2024) y me hizo pensar que mejor quedarme solo y no conocer el amor, pero luego voy y veo otras películas como esta “Materialists” y me dan ganas de conocer a una chica. Cago en la leche, que cacao tengo, por favor.Además, es muy interesante la reflexión que propone el film al espectador de lo muchísimo que han cambiado las relaciones sentimentales a lo largo de los años y lo materialistas que somos todos, por mucho que queramos disimular, que al final se nos ve el plumero. Eso y el tema de las aplicaciones de citas, que también tiene tela lo tiquismiquis e hipócritas que nos ponemos (y yo me incluyo), pero es que lo de encontrar pareja siempre ha sido muy jodido y complicado y actualmente ya ni hablar quiero.
No me quiero olvidar: he ido a verla con mi madre y hemos tenido la sala para nosotros dos, una buena sala, además. Hemos estado súper a gusto, muy fresquitos con el aire acondicionado y muy tranquilos.Yo creo que esta “Materialists” SÍ merece la pena, especialmente recomendable para los que son como dice la canción de los Eagles: “románticos sin remedio, allá vamos otra vez” y que no quieren dejar de creer en el amor, aunque también es recomendable para los cinéfilos que busquen una comedia romántica completamente distintas a todas las que hayan visto hasta ahora, a mí me ha demostrado que hay que confiar en Celine Song, una cineasta muy especial a la que no le pienso perder la pista.
Lo peor: El apresurado, final.